La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, entidad conocida popularmente como Sanse, es uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de la Comunidad de Madrid. Actualmente milita en el Grupo II de Segunda División B y es actual Campeón del Grupo VII de Tercera División.

Primeros años

El club fue fundado en 1971. Tras varios años en las divisiones inferiores de Madrid, debutaría en la Tercera División en la temporada 1985-1986. Dos años después, logró ascender por primera vez a Segunda División B. Fue en la temporada 1987-1988. Desde 1985, el equipo no ha vuelto a jugar en las categorías regionales del fútbol madrileño.

Tras realizar varias temporadas irregulares, la U. D. San Sebastián de los Reyes consigue alcanzar los playoff de ascenso a Tercera División, subiendo a Segunda B, en la temporada 1997-1998. El equipo conseguiría permanecer 4 años, llegando en la temporada 1999-2000 a alcanzar su mejor temporada con un sexto puesto, pero volvió a descender a Tercera División en el año 2001, donde permanecería dos temporadas hasta un nuevo ascenso en 2003.

Desde la temporada 2003-2004, y en Segunda B, el primer equipo logró consolidar un bloque de jugadores que llegó a quedarse a dos puntos de la lucha por el ascenso a Segunda División A en la temporada 2006-2007.

En la temporada 2007-2008, tras cinco temporadas en Segunda División B, el equipo termina por descender nuevamente a Tercera División.

Sin embargo, en la 2010-2011, el equipo disputa la promoción de ascenso a Segunda División B, donde el Sanse elimina al Villaralbo y al Cerceda. En la última ronda, se enfrenta al Tudelano, y el equipo consigue el ascenso a Segunda B.

En la temporada 2011-2012, el equipo logra mantenerse en la Segunda División B, terminando en un meritorio 14º puesto, tras vencer al Real Oviedo en casa en la última jornada por 2 goles a 0.

A finales de agosto del 2012, el Sanse inició una nueva temporada, pero también un nuevo proyecto deportivo de la mano de Amigos Unidos por el Deporte y de una Junta Gestora presidida por José Luis de la Hoz, hasta que su nuevo presidente, Gonzalo Inclán, se hizo cargo el 14 de febrero de 2013 y nombró su Junta Directiva.

Juntos se está trabajando para consolidar el club y para que el primer equipo recupere su sitio en la categoría de bronce. Así como para construir las bases de un proyecto ambicioso y ganador, que pasa por hacer del Sanse el club de fútbol de referencia de la zona norte de Madrid.

También se está trabajando de forma prioritaria en el fútbol base, de cara a hacer de la Escuela de Fútbol una de nuestras señas de identidad. El labor en la cantera es, por lo tanto, un aspecto fundamental y muy importante en este proyecto.

El proyecto tiene también un fuerte compromiso social y se está trabajando en la construcción de campos de fútbol en los campamentos de refugiados saharauis. Cada año llevaremos a cabo un proyecto social diferente.

Más información de la historia de la UD Sanse en lafutbolteca.com