Un gol del Arenas en el minuto 86′ de partido nos deja sin la victoria.

Muchas novedades en el once inicial de nuestro equipo ayer en Gobela, dada las dimensiones del terreno de juego, el míster Alfredo Santaelena daba entrada en el XI inicial a Sergio Ortiz, Kofi, Moyano y el canterano Neider. Los primeros minutos del encuentro era de máxima igualdad, mucha presión en el centro del campo de ambos equipos que impedía la creación clara de ocasiones de gol.

El Arenas era quien parecía que quería llevar la iniciativa en el juego, los nuestros empezaban a crear peligro en rápidas contras de Fer Ruiz, pero sobre todo en velocidad de Kofi, que hacía que los defensores del Arenas tuvieran que emplearse fuertemente para ganar cada balón al delantero sansero.

Las dos primeras ocasiones claras fueron para el Arenas, en una peinada de Ubis que atrapaba el meta Santomé y en un remate de Chopi que se estrellaba fuertemente en el poste. Avisaban los nuestros con dos disparos desde fuera del área de Sergio Ortiz que se iban cerca de la escuadra de la portería de Txemi.

Pocos minutos después Kofi estaba a punto de inaugurar el marcador a favor de los visitantes, con un lanzamiento lejano desde el centro del campo, el delantero veía adelantado al guardameta Txemi, el balón se iba rozando el larguero de la portería, primer aviso serio del delantero sansero.

Cuando parecía la primera mitad del partido concluiría con el resultado inicial, Kofi iba a romper las redes de la portería del  Arenas, falta colgada desde el centro del campo de Sergio Ortiz, el guardameta Txemi despeja de puños y el rechace caía fuera del área grande, donde sin dejar caer el esférico Kofi la empalma anotando un auténtico golazo, poniendo por delante a los sanseros.

Así se llegaría al final de la primera mitad, con ventaja en el marcador para los nuestros que estaban realizando un partido muy serio.

Tras la reanudación el Arenas saldría fuerte en busca del tanto que les diera la igualada en el marcador, pero la primera ocasión de esta segunda mitad seria para los de Alfredo Santaelena, con un remate de Fer Ruiz que se iba por escasos centímetros fuera, gran oportunidad para haber podido aumentar el marcador.

Según iba avanzando los minutos el Arenas poco a poco iba encerrando a los nuestros en su campo, los nuestros por su parte salían rápidamente a la contra con mucho peligro en balones de Kofi y Fer Ruiz.

El Arenas tendría una gran ocasión tras una falta botada por Zabaleta que se fue fuera por poco, minutos después Luisma Villa se plantaría delante del guardameta Santomé, que en el mano a mano, sacaría la punta de la bota como si de un portero de balonmano se tratase, enviando el balón a córner.

Cuando el partido parecía que moriría, llegaría el tanto del empate del Arenas, Dani López se aprovechaba de una indecisión de la defensa sansera, ante la salida de Santomé batirle con un remate de cabeza por encima del guardameta sansero y poner el definitivo 1-1 en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

ARENAS CLUB DE GETXO: Txemi; Camus, Royo, Zumalakarregi (Nacho Pérez 81′), Bergara (A 74′), Matador, Uranga (Luisma Villa 56′(A 84`)), Txopi, Dani López, Zabaleta y Ubis (Toril 65′).

U.D.S.S.DE LOS REYES: Santomé (A 85′); Moyano (Arroyo 23′), Juan Cruz, Rangel (A 33′), Sergio, Neider (A 69′),  Saúl, Zazo, Kofi (Dani Pichín 80′), Sergio Ortiz (Astray 90′) y Fer Ruiz.

ARBITRO: Hernández Lorenzo del colegio riojano.

GOLES: 0-1 Kofi (44′) y 1-1 Dani López (86′).

INCIDENCIAS: Estadio de Gobela: 500 espectadores (aproximadamente una quincena de aficionados del Sanse en las gradas)